El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Ichiro Suzuki ingresa al Salón de la Fama

Cuando se trata de Ichiro Suzuki, es difícil exagerar lo grande que fue el jardinero japonés en el terreno de juego, tanto en su país como en Grandes Ligas.

A continuación, presentamos solamente algunas de las hazañas únicas del exjardinero, quien será el primer jugador asiático exaltado al Salón de la Fama este domingo, junto con Billy Wagner y CC Sabathia, además de Dave Parker y Dick Allen de manera póstuma:

Si se toma en cuenta sus nueve temporadas en la Liga del Pacífico en Japón con Orix Blue Wave, además de sus 16 campañas en las Mayores con los Marineros, Yankees y Marlins, Ichiro es el Rey del Hit con un total de 4,367. En ese sentido, superó a Pete Rose (4.256), similar a Sadaharu Oh como el Rey del Jonrón (868 en Japón, comparados con los 762 de Barry Bonds en MLB).

En el 2004, puso el récord aún vigente de más imparables en una temporada de Grandes Ligas, 262, parte de una trayectoria en MLB en que conectó un total de 3.089

Tuvo siete rachas de 20 juegos más con inatrapables, la mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas, además de dar 200 hits o más en cada una de sus primeras 10 campañas en el beisbol del occidente, también una marca vigente de las Mayores.

Lee también: Mets se mueven en el mercado al sumar a un lanzador

A la defensa, ganó Guantes de Oro en esas primeras 10 temporadas en Grandes Ligas con Seattle, a la vez que fue convocado al Juego de Estrellas en cada oportunidad, siendo nombrado Jugador Más Valioso de la edición del 2007 – cuando dio el primer cuadrangular dentro del parque en la historia del evento.

Como el primer jugador de posición japonés en el Siglo XXI, fue tanto Novato del Año como Jugador Más Valioso de la Americana en el 2001, abriéndoles el camino a figuras como Hideki Matsui, Seiya Suzuki y Shohei Ohtani.

MLB Español

Ver fuente