Venezuela cayó por segunda jornada consecutiva ante China, esta vez por marcador de 78-62 en el Hangzhou Olympic Center de la ciudad de Hangzhou, para cerrar la gira de amistosos en ese país de cara a lo que será la AmeriCup en Nicaragua a finales de agosto.
Lee también: Venezuela cayó ante China en preparación para la AmeriCup
Los dirigidos por Ronald Guillén trataron de mostrar una mejor cara respecto al primer amistoso, siendo liderados en esta ocasión por Elian Centeno, que anotó 13 puntos y bajó ocho rebotes. Franger Pirela agregó 12, mientras que Enrique Medina Roa sumó ocho unidades y acumuló cinco rebotes.
Al igual que en el partido del jueves, China descifró facilmente a la defensa criolla y tuvo un porcentaje de tiros de campo de 44.4% por 42.4% de los visitantes. La diferencia estuvo en el mayor acierto de los locales desde la línea de tiros de tres puntos, al convertir para un 34.8% por solamente 28.6% de Venezuela.
No obstante, fue esa división de puntos entre ambos equipos, con un score de 48-40 tras el culmino de la primera mitad, la que hizo que la balanza se inclinara nuevamente a favor de China.
Es así que Venezuela, cierra de forma negativa su gira por suelo asiático y habiendo probado a la nueva generación de cara, no solo a la AmeriCup, sino a futuros compromisos internacionales.