El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Alcalde de Bogotá entrega a las autoridades información de posible atentado en su contra

DOBLE LLAVE – El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó a la Fiscalía y la Policía la información sobre «posibles riesgos» contra su vida, luego de que Noticias RCN publicara un informe sobre un plan para atentar contra su vida.

«Sobre la información que fue publicada esta noche por RCN Televisión de posibles riesgos a mi seguridad, quiero manifestar a la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas, me fue presentada por la Fiscalía y por la Policía», expresó Galán en una declaración.

El alcalde, perteneciente al partido político Nuevo Liberalismo, señaló que esas autoridades son las encargadas de «evaluar y determinar el sustento que tiene esta información y las medidas que se requiera tomar» al respecto.

«Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con la Fiscalía y la Policía«, añadió.

Según el informe de Noticias RCN, la Fiscalía está investigando el posible ataque contra el alcalde, sin que se conozcan muchos más detalles sobre el caso.

Estas amenazas se conocen luego del atentado que sufrió el pasado 7 de junio el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, que está hospitalizado desde entonces en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

De interés: Autoridades colombianas detienen a once miembros del Tren de Aragua en Bogotá

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Juan Diego López

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente