El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Ohtani supera una marca jonronera de Jim Thome

Shohei Ohtani continúa persiguiendo la historia en el beisbol de Grandes Ligas, y ahora más que se ha convertido en un ícono actual del deporte.

Lee también: Francisco Álvarez se reencontró con su poder

Y es que este martes en la derrota de los Dodgers 10-7 frente a los Mellizos de Minnesota en el segundo de la serie en Dodger Stadium, conectó cuadrangular por cuarto día consecutivo para llegar a 90 en sus dos primeros años de carrera en la Liga Nacional.

De esta manera, supera a Jim Thome con la segunda mayor cantidad de batazos de vuelta entera en sus dos primeras temporadas en cualquiera de las dos Ligas, eso de acuerdo a Opta STATS. Thome empalmó 89 de 2003 a 2004 con los Filis de Filadelfia.

Solo Mark McGwire conectó más (94) en su primer par de contiendas con los Cardenales de San Luis de 1997 a 1998, por lo que parece cuestión de días para que el japonés también lo deje atrás y pase a ubicarse como el hombre con más estacazos iniciando su trayecto en alguno de los circuitos de la MLB.

Ahora bien, inicia también la cuenta regresiva para sus primeros 100 bambinazos con el uniforme de los Dodgers, una marca que solo han alcanzado 35 peloteros en la historia de la franquicia. Allí lo esperan Steve Yeager (100), Adrián González (101), Corey Seager (104), Chris Taylor el cubano Yasiel Puig (ambos con 108) y Babe Herman con 112.

Por lo pronto, Ohtani está empatado con Ron Fairly y tiene como objetivos a Joe Ferguson (91), John Roseboro (92), Kike Hernández (93), Reggie Smith (97) y Davey Lopes (99).

Ver fuente