Endrick terminó la temporada pasada con una lesión que no ha podido superar durante el verano y que haría que el Real Madrid no contara con él durante el primer mes de la campaña venidera.
A finales de mayo, el brasileño de 19 años sufrió una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha. Se le diagnosticaron dos meses de baja, perdiéndose el Mundial de Clubes, aunque ahí parecía regresar a jugar.
Lee también: El Real Madrid buscaría fichar a Rodri
En Estados Unidos, el futbolista se sumó a las sesiones de trabajo con sus compañeros y poder recuperarse cuanto antes para volver a jugar. No obstante, en una de las últimas sesiones de entrenamiento previo al partido de semis contra el PSG, el paulista tuvo una recaída de su molestia.
El Diario AS informó que, desde el entorno de Endrick, señalaron que tendría que empezar desde cero una vez más. Ante esto, el mismo medio señala que, después de unas vacaciones de mucho trabajo, el brasileño podría estar disponible por primera vez para Xabi Alonso a mediados de septiembre, específicamente, cerca del día 15, justo después del último parón por la Fecha FIFA.
El plan de trabajo sería, luego de regresar de su luna miel por casarse hace solo unos días, seguir trabajando en sus vacaciones antes de incorporarse a la disciplina del Real Madrid el 4 de agosto. Luego de esto, se realizará una resonancia magnética, con la esperanza de que todo el trabajo realizado desde mayo pueda haber cumplido su objetivo y que, además, pueda reaparecer antes de lo mencionado.
La temporada pasada, Endrick fue un jugador rendidor para el Real Madrid. Fue el mayor goleador del club en Copa del Rey y su promedio goleador fue de un tanto cada 106 minutos.