Todo parece indicar que el venezolano 500 en Grandes Ligas, Wikelman González, estará subiendo y bajando desde el roster de 40 de los Medias Blancas de Chicago. Este martes, se conoció que volverá a Charlotte.
En esta ocasión, el derecho criollo solo estuvo por tres días en las Ligas Mayores. El pasado sábado, los «patiblancos» anunciaron que lo llamarían nuevamente luego de colocar a Shane Smith en lista de lesionados de 15 días por un esguince de tobillo. El mismo día trabajó en el partido contra los Piratas de Pittsburgh, lanzando un inning de 15 pitcheos -10 en strike-, con un imparable permitido, bajando su efectividad de 4.50 a 3.60.
Lee también: Azulejos se moverán en el mercado por lesión de Santander
Pese a eso, la decisión del equipo fue regresarlo a su filial Triple-A, los Caballeros de Charlotte, para que continúe con su etapa de formación. La decisión por parte del equipo se da por motivo de la reinserción en el roster del lanzador derecho Davis Martin, quien estuvo en el mismo equipo de Ligas Menores como parte de una asignación de rehabilitación tras estar en lista de lesionados de 15 días.
Esta parece que será la manera en que los Medias Blancas trabajen a Wikelman González a sus apenas 23 años. Sigue en etapa formativa, pero todo parece indicar que, en el futuro -tal vez no muy lejano-, sea una pieza activa dentro de su roster en las Grandes Ligas.
Ahora, el derecho criollo, con efectividad mejorada, presume de cinco entradas y 100 pitcheos en la «gran carpa», con cinco ponches y cuatro bases por bola. Además, le han conectado cuatro imparables en tres partidos y sus oponentes le batean para .211, estadística que sí aumentó tras su última presentación (anteriormente .200).