Al principio, Brandon Woodruff se sintió un poco sorprendido. El lanzador abridor de los Cerveceros de Milwaukee venía de una actuación deslumbrante, en la que lanzó pelota de dos hits en seis innings en la victoria del club por 6-0 contra los Marineros de Seattle. Pero al enterarse de que la victoria dejó a los Cerveceros con 11 victorias al hilo y el mejor récord en la Liga Nacional, Woodruff reaccionó perplejo, aunque brevemente.
Los Cerveceros han ganado 60 de sus primeros 100 juegos con un plantel muy diferente al que ganó la División Central de la Liga Nacional el año pasado.
Desde 2018, los Cerveceros han ganado la División Central de la Nacional en cuatro ocasiones y están en camino de hacerlo por tercera temporada consecutiva, lográndolo sin “nombres conocidos”, como dijo Woodruff. Esta temporada, ha sido un esfuerzo colectivo y bien equilibrado lo que ha impulsado a los Cerveceros a victorias frecuentes, incluidas seis contra los Dodgers de Los Ángeles durante su racha activa de triunfos.
El segunda base Brice Turang lidera a los jugadores de posición del club en el WAR (3), según Baseball Reference. Jackson Chourio, el jardinero venezolano de 21 años, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta después de una destacada temporada de novato. Y el derecho dominicano Freddy Peralta lidera a todos los lanzadores de las mayores con 12 victorias.
Lee también: Yordan Álvarez da pequeños pasos en su recuperación
Todo esto ha llevado a una cultura de vestuario bastante positiva desde la perspectiva de personas como el campocorto Joey Ortiz.
Es un grupo muy unido liderado por Pat Murphy, el actual mánager del año de la Liga Nacional. El veterano dirigente es consciente de que su equipo sigue ganando confianza con cada victoria, pero que aún queda mucho tiempo en la temporada regular.
La fecha límite de cambios ni siquiera ha llegado, por lo que los Cerveceros, de mercado pequeño, todavía tienen mucho tiempo para trabajar – después de todo, como dijo Murphy, es solo el 21 de julio.
AP