El bateador cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, ha ido dando pequeños pasos respecto a su regreso de una fractura de un hueso de la mano derecha.
Lee también: Paul Skenes alcanza marca en los albores de su carrera
Y es que el lunes bateó algunos lanzamientos suaves en la jaula y conectó pelotas en un tee, algo que ha hecho en los últimos días.
Ante esa mejoría, el nacido en Las Tunas dijo que está haciendo swings a una intensidad entre el 60 y 65 por ciento, pero que no hay un cronograma fijo para su regreso.
Álvarez, quien ha estado fuera desde el 2 de mayo y tuvo un contratiempo en su rehabilitación a principios de julio, dijo que su mano se está “sintiendo muy bien” y que está “avanzando en la dirección correcta”. Aun así, los Astros están tomando el camino largo y conservador con respecto a la lesión en la mano de Álvarez, con la esperanza de que no vuelva a ocurrir cuando regrese.
“Estamos tratando de ser cuidadosos con todo esto, tratando de llevarlo al mejor punto y luego sabremos cuándo puedo volver”, indicó Álvarez antes del primer partido de la serie de Houston contra los D-backs en el Chase Field.
Álvarez es uno de los 16 jugadores en la lista de lesionados de los Astros, incluyendo a cinco que estuvieron en la alineación del Día Inaugural. El antesalista mexicano Isaac Paredes fue inhabilitado el sábado, después de sufrir una distensión en el tendón de la corva derecha corriendo hacia la inicial la noche anterior en Seattle.
El torpedero dominicano Jeremy Peña, quien sufrió una fractura en una costilla cuando fue golpeado por un lanzamiento el 27 de junio, está «muy cerca» de enfrentar a lanzadores en vivo en los próximos días en la Florida, explicó el manager del equipo, el boricua Joe Espada. Si no hay contratiempos, regresará antes que Álvarez.
“No es un secreto que he estado fuera por más de un par de meses, pero queremos hacer todo sin apuro”, continuó Álvarez. “Es una situación delicada con la mano. Ha sido frustrante, pero estamos siendo inteligentes con esto y lo estamos llevando al punto de que estamos progresando y ésa es la parte más importante. Eso es lo que me va a ayudar a volver y jugar”.
MLB.com