El Barcelona fichó hace unas semanas al portero Joan García y, hace pocas horas, a Marcus Rashford, jugadores por los que tendrá que pagar una buena cantidad para poder inscribirlos ante LaLiga.
Según indica Mundo Deportivo, con respecto al arquero todo parece indicar que el club utilizará el 80% del salario de ter Stegen si este termina operándose. Para el caso del inglés debería esperar al margen que dejan las operaciones de salida de Clément Lenglet al Atlético de Madrid, el préstamo de Ansu Fati al Mónaco y la venta de Pablo Torre al Mallorca supone unos cerca de 18 millones de fair play.
Lee también: Barcelona: estas son las cifras finales del fichaje Rashford
Cuando la tramitación llegue ante la competición local, el conjunto azulgrana deberá pagar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cerca de 120 mil euros. En específico, serán 115.618 euros por el derecho de primera inscripción federativo y cuyo trámite es también obligatorio. Por cada uno de ellos hay que abonar, como por cualquier otra compra, un total de 57.809 euros.
En el caso de Wojciech Szczesny, por el polaco ya no se tiene que pagar el trámite debido a que, aunque haya tener que volver a inscribirlo al finalizar la zafra, ya se abonó dicho derecho la campaña anterior cuando llegó estando retirado del fútbol.
Por otro lado, también están las cuotas por las licencias de los futbolistas para la temporada 2025-26. Estas licencias es la cantidad que deben abonar cada uno de los 20 equipos a la RFEF por cada licencia que tengan en el primer equipo. En el caso de primera, la suma sería 1.268,5 euros.
Ante esto, el Barcelona tendrá que abonar cerca de 150.000. Los dos fichajes y las 25 fichas implican un total de 146.618 euros.