El FC Barcelona ya conoce que no podrá regresar al Spotify Camp Nou en agosto como lo tenía planeado. Por lo que puso en marcha su «plan b», regresar al que fue su hogar la temporada pasada, Montjuic.
El partido por el Trofeo Joan Gamper lo tendrá que jugar en el Estadio Johan Cruyff, casa del Barça B. Ahora, seguirá haciendo todos sus esfuerzos para regresar al Olímpico Lluís Companys para el partido de LaLiga que tendrán que afrontar de local contra el Valencia el 13 o 14 de septiembre.
Lee también: Barcelona no recibe licencia para reabrir el Camp Nou
Desde la entidad azulgrana trabajan por si deben prever el «no» de los altos mandos del torneo español. De acuerdo con Mundo Deportivo, los directivos catalanes consideran como una posibilidad regresar al estadio del Barrio de Les Corts para afrontar la primera fase de la temporada.
El estadio de Montjuic tiene un concierto programado para el 9 de agosto de Blackpink y uno para el 12 de agosto de Post Malone. Por lo que todavía no se sabe si el primer partido se jugaría en dicho escenario.
A mediados de agosto, el Barcelona deberá comunicarle a la liga y a la UEFA en qué estadio jugará como local a partir de septiembre. Y lo que decida no será cualquier tema hablando de la Champions, pues, una vez decida ante la patronal europea, no podrá cambiar de locación y tendrá que disputar toda la primera fase, es decir, hasta enero (hasta el 20-21 o 28), en ese inmueble. Así está establecido en el reglamento y el propio club azulgrana aseguró la zafra pasada, cuando tenía intención de regresar al Camp Nou, que no tendría dos localidades.
Ante esto, quedan días importantes para saber dónde jugará el Barça la siguiente campaña.