Como cada fin de temporada, es decir, el 30 de junio, las juntas directivas de los equipos se reúnen para aprobar las cuentas que dejó el año, tal y como fue el caso del Real Madrid en esta oportunidad.
Este jueves, el alto mando del conjunto blanco estuvo reunido y la conclusión fue una sola, el club sigue gozando de buena salud financiera. De hecho, se demostró que tuvo un aumento en sus ingresos.
Lee también: Lucas Vázquez: “Siempre seré canterano del Real Madrid”
Durante la campaña 24-25, el equipo blanco declaró que se ingresaron 1.185 millones de euros sin incluir los traspasos de futbolistas. Este monto supera en un 10%, unos 111 millones más, que lo registrado el año pasado. Esto ya había sido un monto histórico al pasar la barrera del millar.
De todo ello, se indica que el club tiene un patrimonio neto de 598 millones de euros y una tesorería, es decir, lo que puede gastar, de unos 166 millones de euros. Mientras que su deuda neta es de 12 millones de euros.
Además, el Real Madrid incluyó en su informe lo recaudado hasta la primera fase del Mundial de Clubes, jugada hasta el 1 de julio. Por lo que, lo ingresado de Octavos hasta las Semis -cayó ante el PSG- será computado entrará en el próximo ejercicio fiscal.
En general, el conjunto merengue ingresó 24 millones de euros, después de impuestos, nueve millones más que el año pasado.
El costo del Nuevo Bernabéu para el Real Madrid
En el mismo informe, el equipo blanco indicó la inversión total de la remodelación del inmueble asciende a los 1.347 millones de euros. Y todavía falta ponerle números a ese monto, pues no han terminado de remodelar la acústica que impide la celebración de conciertos.