El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Bradley Beal rescinde con los Suns y acuerda con Clippers

Bradley Beal tiene acordado rescindir su contrato con los Phoenix Suns y firmar uno de dos años por 11 millones de dólares con Los Angeles Clippers con una opción de jugador luego de finalizar su periodo.

De acuerdo con Mark Bartelstein de Priority Sports y Shams Charania de ESPN este miércoles. Adicionalmente, indicaron que su opción de jugador para la campaña 2026-27 hará que el tres veces All-Star de la NBA sea uno de los jugadores más deseados en la agencia libre.

Lee también: Dereck Lively será operado de emergencia

Para el equipo angelino, el escolta de 32 años encaja en el equipo con Kawhi Leonard y 
James Harden como anotador, mediapunta y coprotagonista. Además, estará bien acompañado con Brooke Lopez, a quien trajeron de la agencia libre, en un cambio que involucró a tres equipos.

Bradley Beal pasó dos años sin pena ni gloria en los Suns, por lo que su salida fue una decisión fácil de tomar. La clave para él y su representante fue encontrar un equipo que se adaptara bien a su baloncesto, según informaron varias fuentes a ESPN. Estas también señalaron que Harden tuvo un papel preponderante en la llegada del escolta, al sostener conversaciones con él y el equipo.

Al jugador le quedaban dos años de contrato con Phoenix y 110.8 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas, es decir, 19.3 por año. En total, cobraría 96.8 millones, todo el sueldo menos unos 13.8 millones que perdonará obtener su libretad.

De este modo, los Clippers lograron quedarse con un jugador que fue pretendido por Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, para acomodarlo en un equipo que pretende ser aspirante al título.



Ver fuente