El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Luzardo y Ranger Suárez han estado cuchillo

Los lanzadores abridores zurdos Jesús Luzardo y Ranger Suárez fueron fundamentales para que los Filis de Filadelfia terminaran en la cima de la División Este de la Liga Nacional, previo a la pausa por el Juego de Estrellas con marca de 55 ganados y 45 perdidos, con medio juego de ventaja sobre los Mets de Nueva York.

Entre los dos venezolanos coleccionan 15 victorias en lo que representa un gran punto de apoyo para el club dirigido por el mánager Rob Thompson.

Luzardo, quien llegó proveniente de los Marlins de Miami, tiene marca de 8-5 con 4.14 de efectividad y 122 ponches en 19 aperturas y 104.1 innings. El nativo de Lima, Perú, pero hijo de venezolanos, le ha caído como un anillo al dedo al conjunto cuáquero que cuenta con una las mejores rotaciones de las Grandes Ligas encabezada por Zack Wheeler (9-3, 2.36 EFE) y el dominicano Cristopher Sánchez (8-2, 2.54 EFE).

Luzardo tuvo un debut impresionante con los Filis el pasado 29 de marzo, al ponchar a 11 y solo permitir 5 hits y 2 carreras en 5 innings en el triunfo ante los Nacionales de Washington 11-6. El serpentinero de 27 años tiene este año cuatro presentaciones con al menos 10 guillotinados en una clara demostración de control y velocidad para tener la plena confianza del piloto Thompson.

Otro siniestro afilado

Ranger Suárez, quien tuvo que esperar hasta el 4 de mayo para estrenarse en la temporada por dolores en la espalda, presenta registro de 7-3 con 2.15 de efectividad y 78 ponches en 13 inicios y 83.2 episodios.

Lee también: LMBP: Christian Mejías es el pitcher del año

El oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, disputa su octava campaña con Filadelfia. Siempre ha sido un pitcher competitivo que ha rendido buenos frutos al equipo. Tanto así que posee marca vitalicia de 48 ganados y 32 perdidos con 3.27 de efectividad. Tanto Luzardo como Suárez conforman una gran dupla en las aspiraciones campeoniles de los Filis.

Ver fuente