Luis “Tapipa” Duarte coronó una temporada de ensueño en el baloncesto nacional una que quedará para el recuerdo de toda una fanaticada.
El experimentado alero criollo tuvo doble MVP, el de la temporada regular y el de la Gran Final de la SPB 2025.
Tras el encuentro en el PEBA que vio levantar el cetro de campeón a Gaiteros del Zulia, en declaraciones para la Superliga de Baloncesto aseguró sentirse feliz de concretar un sueño.
“Estoy contento con este campeonato esto lo anhelaba y cuando vi que faltaba poco no te voy a mentir estaba un poco nervioso, pero gracias a Dios se dio las cosas y aquí estamos con el MVP y se logró todo este año”, expresó.
Lee también: Gaiteros del Zulia levanta el cetro de campeón en la SPB 2025
En la final el criollo una de las piezas claves con las que contó el técnico Julio Duquela dejó promedios de 12.2 puntos, 7.0 rebotes y 2.8 asistencias.
Pero para Duarte no toda la temporada fue color de rosa, expresó que se le hizo un poco duro debido a que la fatiga lo acechó casi al final.
“Un poco difícil, bajé como ocho kilos de peso, estaba un poco débil, algunos partidos me sentía agotado pero logré tomar el ritmo y pude tomar las cosas con calma y estaba esperando el momento para ayudar a mi equipo y lograr el campeonato”, indicó.
Para finalizar regaló un mensaje de agradecimiento para sus fanáticos que siempre lo han apoyado en su carrera.
“Saludos a mi pueblo de Tapita que me han apoyado y aquí estoy dando lo mejor de mi y representando a Barlovento completo”, dijo.