La segunda estadística del año está al rojo vivo, y es que, tres jinetes se encuentran con grandes posibilidades de ganarlo, pero es Jhonathan Aray quien se encuentra en lo más alto de la tabla de ganadores del meeting.
El domingo pasado demostró por qué es el mejor del momento en el patio al ganar el Clásico Cría Nacional (GI) con el ejemplar Maple Grove en yunta con Germán Rojas y el Fuerza Armada (GI) con el pupilo de Carlos Luis Uzcátegui, Pádel.
Para este domingo en la R26 buscará mantener la hegemonía y estará participando con cuatro montas de chance, que de lograr varias victorias pudiese marcar el camino a lo que será el resultado final en la estadística y repetir lo hecho en el primer meeting del año.
Iniciará su andar en la segunda de la jornada, donde estará sobre el lomo del hijo de Curlin, Toro Salvaje (USA), a este caballo lo ganó en el debut y su entrenador, Luis Peraza, confía plenamente en su buena silla para repetir en el paddock.
En la sexta de las no válidas se montará sobre la presentada de Carlos Luis Uzcátegui, Miss Emmy, esta es una hija de Roger Rocket en Well Played, que reaparece luego de 56 días sin actividad pública, no obstante, cuenta con una campaña de cinco victorias en once salidas que respaldan una buena actuación de la castaña.
Lee también: Javier Castellano brilla en el óvalo de Saratoga
Para la tercera válida tiene la responsabilidad de guiar a la debutante Hipotenusa, pensionada de Aldo Traversa, tresañera que pertenece al Stud Excelso.
Cerrará su participación, en la tarde del domingo, con la presentada de Ismael Martínez, Yarel, la del Stud Leismar en sus dos últimas presentaciones ha entrado en pizarra, sin embargo, no ha podido estar en el tope del marcador, aunque viene a correr seguido su buena actuación de 81”4 para los 1.300 metros y un cuarto puesto en su anterior, se espera que pueda estar en el tope del marcador y subir de lote.