Sigue el zuliano Javier José Castellano marcando pauta en los hipódromos de mayor importancia en Estados Unidos, al anotar su nombre en el tope del marcador de las careras más emblemáticas de cada circuito
En esta ocasión el destacado látigo criollo impuso a Bring Theband Home en el Harvey Pack Stakes, una de las pruebas de mayor categoría del segundo día del festival de carreras del óvalo de Saratoga, Nueva York, en distancia de 1.000 metros y premio de 150.000 dólares.
Bring Theband Home tomó la punta desde el instante de la partida seguido por American Monarch y Outlaw Kid que trataron de darle alcance y lo obligaron a pasar en 21:25, los primeros 400 metros.
El conducido por Castellano pasó los 800 en 43:52, siempre perseguido por American Monarch y con Outlaw Kid, que hacían esfuerzo por tratar de descontar terreno, pero sin conseguirlo.
Al girar la curva final Bring Theband Home se distanció en la punta para cruzar la sentencia con cuatro cuerpos y un cuarto de ventaja sobre Works for Me, conducido por Flavien Prat y tiempo de 59.90 para los 1.000 metros a solo una décima del récord de pista de Cogburn en el césped. El tercer lugar fue para Outlaw Kid, guiado por Manuel Franco y cuarto finalizó Mischievous Angel.
Lee también: Maple Grove sorprendió en el Clásico Cría Nacional
Bring Theband Home es un castrado de cinco años, hijo del campeón semental Into Mischief en Tizatude, por la irlandesa Street Cry, con récord de cinco éxitos en 12 apariciones bajo el entrenamiento de Mark E. Casse.
El destacado jinete zuliano tendrá dos compromisos para mañana en el circuito de Nueva York, para continuar el jueves con seis montas y el viernes será el encargado de montar a Corruption en el Bowling Green Stakes (G-II), para ejemplares de cuatro y más años, con premio de 200.000 dólares.
El presentado por Mark E. Casse, es ganador de cuatro careras en nueve salida y está cotizado como favorito.