Con la pausa obligada que habitualmente se toman las Grandes Ligas para esta época a raíz del Juego de las Estrellas (a efectuárse este 15/7 en Atlanta la edición de 2025), la representación venezolana que interviene en la actual temporada ya cuenta con figuras que han conectado el centenar de hits con sus respectivos equipos como es el caso de Maikel García (Reales) y Luis Arráez (Padres).
Ambos bigleaguers concretaron tal situación durante la jornada de este lunes para así ser los primeros nacidos en nuestro país que establecen dicha cantidad de batazos en sus estadísticas individuales, algo que nuevamente refleja su capacidad de colocar la pelota en cada sector del terreno.
Lee también: Los Mets agregan a Starling Marte a lista de lesionados
García dio par de sencillos en tres apariciones legales con fletada más anotada ante el pitcheo de los Piratas de Pittsburgh en el primero de la serie que se realiza en el Kauffman Stadium (Kansas ganó 9-3 el duelo) y el 3B litoralense ya acumula 101 con los de Kansas City, ratificando que el de La Sabana es de los jugadores más consistentes de los “monarcas” en la zafra.
Sin tomar en consideración lo que pasó anoche, el IF se ubica entre los mejores bateadores de la Liga Americana dentro de varios departamentos ofensivos: 6° en bases robadas (18), hits (101) y average (.306).
Con esto, García ya tiene tres años consecutivos que concreta 100 o más imparables en una temporada regular de la Gran Carpa siendo la de 2024 donde dejó su marca personal: 133.
Entretanto, Arráez logró por 6ª ocasión en su trayectoria de MLB acumular 100 hits con el que conectó ante Cascabeles de Arizona en Petco Park.
En ese sentido, “La Regadera” ahora buscará llegar a la cifra de los 1.000 indiscutibles de por vida en la Gran Carpa (tiene 947).
Otros venezolanos que están muy cerca de tal acontecimiento en 2025 son Jackson Chourio (99) con Cerveceros de Milwaukee, José Altuve en Astros de Houston (91) y Salvador Pérez para Kansas City (81).