Los bates de los Cachorros de Chicago lucieron verdaderamente poderosos el viernes, al establecer un récord de franquicia de ocho jonrones conectados, durante la victoria 11-3 sobre los Cardenales de San Luis en el primero de la serie en Wrigley Field.
Lee también: Eugenio la botó nuevamente pero no evitó caída de Dbacks
Michael Busch encabezó la jornada con tres, el dinámico Pete Crow Armstrong conectó dos, mientras que Seiya Suzuki, Carson Kelly y Dansby Swanson agregaron uno cada uno. Para los ‘oseznos’ fue su cuarta victoria consecutiva.
“Fue un partido muy divertido”, dijo Busch. “El béisbol es como celebrar el 4 de julio, y especialmente hacerlo en el Wrigley Field y sentir tanta emoción; fue algo que nunca olvidaré”.
Los fuegos artificiales comenzaron mucho antes del atardecer frente a 40.038 fanáticos en Wrigley.
Busch se fue de 4-4 con cinco carreras impulsadas en su primera actuación de tres jonrones y su segundo juego con más de un jonrón. Su segundo batazo del día impactó en la pantalla del jardín derecho, justo después de que Crow-Armstrong la alcanzara.
«Creo que ese es el pequeño efecto secundario del béisbol», dijo Busch. «Entras ahí solo intentando tener buenos turnos al bate y ganar el partido, pero cuando pasan cosas así, es genial».
AP