El entrenador de purasangre de carreras Juan Carlos García Mosquera, presentará 9 ejemplares para la Reunión 25 en el principal óvalo del país.
En el bloque no válido, abrirá la programación con los pupilos del Stud “Excelso”, Red Time (1) y Divergente (9), con montas de Yonkleiver Díaz y Jaime Lugo Jr., ejemplares que buscarán mejorar sus actuaciones en esta oportunidad.
El resto de sus compromisos participarán en el juego de las mayorías, iniciando en la primera válida en distancia de 1.400 metros con la tordilla Snow Sensations (6), anda en excelentes condiciones, distancia ideal para sus medios locomotivos, carrera pareja sin embargo tiene mucha oportunidad al triunfo.
De cadenita, en la segunda válida participará El Gran Rulos (2) con la silla de Larry Mejías, ejemplar que en su última actuación tuvo un episodio de sangramiento que le costó una buena figuración, sin embargo para esta ocasión tendrá oportunidad de la victoria y Premiado (7) que será conducido por Yoalbert Coa, vienen de un meritorio segundo puesto de Paradigma, mantiene buenas condiciones y podría estar decidiendo en los primeros puestos del marcador.
The Queen Roca (6) correrá en la tercera competencia válida, trae buenos trabajos previos a la carrera, yegua con mucho potencial y se recomienda no dejarla por fuera de sus combinaciones.
Lee también: El Relámpago va por el Cría Nacional
En el Clásico Cría Nacional presenta a Isobárico (4) en yunta con el “General” Jaime Lugo, trae un tercer lugar en el José Antonio Páez estando muy subido de lote, se encuentra en evolución, se ha trabajado para esta distancia, muy buenos briseos previos y se espera tenga una gran actuación en dicha prueba selectiva.
Finalizará la jornada en la sexta competencia válida del programa con las yeguas Reina del Caribe (12) con la monta de Yonkleiver Díaz, viene de correr seguido y Sweet Sensations (14) con el aprendiz Ángel Ybara, ejemplar que reaparece luego de un corto paro de 168 días, anda en buenas condiciones por cancha y sin duda es la principal aspirante a obtener el triunfo.