Jannik Sinner, el número uno del mundo, comenzó de gran manera su carrera por Wimbledon 2025 al vencer en tres sets, 6-4, 6-3 y 6-0, a su coterráneo Luca Nardi este martes.
El tres veces campeón de Grand Slam, que perdió la final de Roland Garros a cinco sets ante Carlos Alcaraz, busca su primer título de Wimbledon. Fue semifinalista en el All England Club en 2023.
Lee también: Carlos Alcaraz empezó Wimbledon con pie derecho
El partido se decidió de manera rápida en favor del cabecilla del Ranking ATP, pues solo duró poco más de una hora y 48 minutos en la cancha central del abierto londinense.
Su rival, Nardi, un joven italiano de 21 años número 95 en el ranking, que llegó a su partido con récord de 5-9 este año y sin ningún título. Su último encuentro fue en Lexus Eastbourne Open el 21 de junio, donde cayó en la clasificatoria por 6-3 y 6-4 ante el británico Billy Harris.
Jannik Sinner ganó 96 puntos en total, 39 más que su rival, con cinco de quiebre sobre 13. También consiguió un 63% de primer servicio, 84% ganando el primer servicio y 76% en el segundo, ante un 55%, 58% y 49%, respectivamente, de su oponente. Además de nueve «aces» contra tres.
Ahora, Jannik Sinner enfrentará en segunda ronda a Aleksandar Vukic de Australia, número 93 del mundo en la actualidad.