Le costó más de lo pensado, pero Carlos Alcaraz consiguió una victoria en su partido de primera ronda de Wimbledon 2025, al derrotar en cinco largos sets al italiano Fabbio Fognini, quien se retirará al final de la campaña.
El italiano de 38 años no le fue un rival sencillo al joven español. Perdió el primer set 7-5 pero le ganó el segundo en tie break por 6-7(5). Después de eso, perdió el tercero 7-5, ganó el cuarto 2-6 y perdió el último set por 6-1, mostrando agotamiento y que poco podía hacer ante la velocidad del tenista de 22 años.
Lee también: Alexander Bublik venció a Medvedev en la final de Halle
Los dos se enfrentaron en la cancha central del All England Club y duró cuatro horas y 37 minutos, para que el actual bicampeón del abierto londinense pudiera imponerse y acumular así 19 victorias consecutivas, la mejor racha de su carrera.
El italiano, por su parte, llegó a Wimbledon el lunes en el puesto 138 del ranking y con un récord de 0-6 este año. Se retirará al final de la temporada sin saber lo que es superar la tercera ronda del torneo.
Hubo momentos en el juego en los que Carlos Alcaraz pareció estar un poco menos que en su mejor nivel. Lejos de la forma que mostró durante su tremendo triunfo de remontada en cinco sets y cinco horas y media sobre el número uno Jannik Sinner por el campeonato en París.
El español cometió nueve dobles faltas. Se enfrentó a una cifra increíble de 21 puntos de quiebre. Cometió más errores no forzados (62) que tiros ganadores (52).
El próximo partido de Alcaraz será el miércoles contra Oliver Tarvet, un británico de 21 años ocupante del puesto 733, de la Universidad de San Diego.