La selección de los Estados Unidos parece ir más en serio que nunca al Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2026 y por ello ha anunciado a otra estrella actual de MLB para reforzar su roster, Bobby Witt Jr.
El campocorto de los Reales de Kansas City volverá a participar en el campeonato mundial. Será su segunda vez, pues ya participó en la edición de 2023, cuando solo tenía 22 años y había firmado su primera buena campaña como novato en las Grandes Ligas.
Fue el propio jugador quien anunció este jueves su decisión de jugar para la selección de su país, donde probablemente cubra como titular las paradas cortas.
Lee también: Acuña Jr. busca conquistar el HR Derby en su casa
Witt Jr. llega a esta nueva edición del CMB como un pelotero con mucha experiencia y rodaje en la mejor pelota del mundo. Tendrá la oportunidad de demostrar porqué finalizó en el segundo lugar en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2024.
En su primera participación con Estados Unidos, el aquel entonces joven de 22 años dejó promedio de bateo de .500, porcentaje de embasado en .667 y slugging en 1.000. Aunque se fue 2-1 y en la final contra Japón salió como corredor emergente en el noveno inning.
De esta manera, Bobby Witt Jr. se une al capitán del equipo de las «barras y las estrellas», Aaron Judge, y al lanzador Paul Skenes, como los primeros en oficializar su participación en el Clásico de 2026, donde buscarán volver a ser campeones al igual que en 2017 y levantarse de la derrota en la final de 2023.