Este domingo en el Hipódromo La Rinconada se rendirá homenaje a una dama que forma parte de la historia hípica nacional, se trata de Holly Susan DeVries de Rincón, una mujer que dedicó su vida al hipismo en primera instancia como propietaria y luego en el mundo de la cría de caballos purasangre.
La prueba está pautada para correrse en la quinta válida del 5 y 6, donde diez machos de seis y más años se medirán en una distancia de 1.500 metros.
En esta prueba se presenta el siempre favorito My Titico Mate, un pupilo del Stud Azatlán y que les ha brindado muchas satisfacciones a sus propietarios.
Con doce victorias en su haber, se medirá este domingo por la Copa Holly de Rincón, este ejemplar de ocho años, hijo de Pedro Caimán en Otra Melodía por Show Up, nacido y criado en el Haras La Invasión, consiguió su última victoria en la copa Mundo Hípico 2025, segunda consecutiva; luego de allí en sus dos siguientes actuaciones no se vio muy bien, sin embargo, su entrenador César Cachazo confía en una buena presentación para el domingo.
Lee también: Cinco importados fueron anotados para el domingo
Llevará en la bridas a José Gilberto Hernández, quien lo ha montado en sus últimos cinco compromisos y le ha dado una victoria, tres terceros lugares y un cuarto puesto en pizarra; Hernández ha demostrado ser un jinete que cuenta con la sabiduría y la sapiencia para llevarlo de nuevo al paddock.
Con un trabajo de 1.000 en 67”1, para la justa deberá resistir los embates de Bravucón (Francisco Quevedo) y Catire Pedro (Maykor Ibarra), donde ambos caballos serán sus más fuertes contendores.
Nestor Piamo