En una serie de pronóstico reservado por la lucha de la cima del Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York vencieron este sábado por la noche a los Phillies de Philadelphia, 11 carreras por cuatro en Citizens Bank Park. Los Metropolitanos contaron con el aporte del criollo Francisco Álvarez quien la botó por tercera vez en la temporada.
Cuando se jugaba la parte alta de la novena entrada, Álvarez no tuvo piedad ante un envío del serpentinero Taijuan Walker, al que le descargó todo su poder por la pradera izquierda, el descomunal batazo abandonó el diamante a una velocidad de 111 MPH y tuvo un alcance de 452 pies.
Álvarez duplicó en cinco visitas al plato, con su estacazo, fletada para sumar 11 en la zafra y par de anotadas. Esta actuación del careta se dio en medio de los rumores sobre su posible regreso a las menores.
Soto llegó a 16
También en este choque, el dominicano Juan Soto sobresalió con el madero, al irse de 5-4 con par de vuelacercas, cuatro impulsadas y dos anotadas.
En la temporada, el guardabosques promedia .256 con 16 batazos de cuatro esquinas y 41 rayitas llevadas a la registradora.
Griffin Canning (7-3) ganó su séptimo juego del 2025, mientras que el descalabro fue directo al récord de Mick Abel (2-1).
Este triunfo cortó una racha de siete caídas consecutivas para los Metrpolitanos, y de la misma forma le permitió empatar la punta de su división con los Cuáqueros, ambos con marca de 46-31.