Borussia Dortmund recibió un gol fácil para comenzar el partido y contuvo una fuerte respuesta de los Mamelodi Sundowns en un día muy cálido para ganar 4-3 en la fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes el sábado.
Lee también: Rondón vaticina un encuentro diferente ante Real Madrid
Tanto los equipos como las 14.006 personas que abarrotaron el Estadio TQL sudaron bajo las altas temperaturas, lo que obligó a emitir una alerta por calor y a tomar descansos para refrescarse, según la decisión del árbitro. Las temperaturas rozaron los 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit).
Los Sundowns abrieron el marcador temprano con una impresionante escapada que Lucas Ribeiro Costa culminó en el minuto 11. El Dortmund igualó el marcador en el minuto 16 cuando el portero del Sundowns, Ronwen Williams, cedió sin querer a Felix Nmecha, del Dortmund, justo delante de la portería. Nmecha remató con facilidad.
El Dortmund dominó el partido y amplió su ventaja a 3-1 al descanso. Serhou Guirassy marcó en el minuto 34 y Jobe Bellingham en el 45.
Un autogol de Khuliso Mudau al intentar desviar un centro de Daniel Svensson frente a la red puso el 4-1 en el 59, antes de que el sudafricano Mamelodi se centrara y comenzara a presionar al club alemán. Los Sundowns anotaron dos goles consecutivos: el doble cabezazo de Iqraam Rayners, que primero dio en el poste antes de que su segundo disparo marcara en el 62, y el disparo de Lebo Mothiba en el minuto 90.
No fue suficiente superar los errores.
El mediocampista estadounidense Gio Reyna, obligado a estar con el Dortmund en lugar de con la selección nacional de Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF, se vistió pero no jugó por segundo partido consecutivo.
El Dortmund asciende a la cima del Grupo H, superando al Sundowns, que anteriormente lideraba y que afronta un partido crucial contra el Fluminense el miércoles. El Dortmund se enfrentará al Ulsan ese mismo día.
AP