El multifacético lanzador dominicano, Claudio Custodio, volverá a enfundarse los colores de los Bravos de Margarita para la temporada 2025-26, y luego de lo que fue una primera zafra en La Isla donde fue de menos a más hasta adueñarse del rol de cerrador del equipo.
Lee también: Yadier Molina dirigirá a Puerto Rico en el CMB
«Les informo que estaré un año más con los Bravos y ojalá que no sea uno, sino muchos años más, donde podamos ver cosas favorables para cada uno de nosotros, tanto para los jugadores como para los fanáticos», dijo Custodio al Departamento de Prensa insular.
«Esto para mí significa mucho, porque sentí verdaderamente un apoyo por parte de ellos, eso es algo que no se puede expresar con palabras, ese afecto del público», añadió el oriundo de Sabana Grande de Boya.
Gracias a sus actuaciones con el conjunto neoespartano, Custodio se ganó el mote de «El Candado de la Isla», eso, tras dejar efectividad de 2.34 y récord de 3-2 en 27 presentaciones -incluyendo una apertura- y 34.2 episodios de trabajo. Ponchó a 30 contrarios, obtuvo ocho holds y su WHIP fue de 0.95.
Su jararquía dentro del bullpen de Bravos fue creciendo, y en el Round Robin actuó en 11 de los 16 juegos del equipo, llevándose siete rescates y guillotinando a 12 oponentes. Su efectividad fue de 2.08, a razón de tres carreras limpias permitidas en 13 capítulos y un tercio de labor, mientras que registró WHIP de 0.83. En tres apariciones en la Final solo permitió una anotación que fue sucia y se anotó cuatro recetados.
Una pieza clave para la dirigencia
«Muy satisfechos con la contratación de Claudio para este nueva temporada. Es un jugador comprometido con Bravos y fue una de las piezas claves para llegar a nuestra primera final», explicó el gerente general, Yves Hernández.
Por su parte, el gerente deportivo José Manuel Fernández agregó que Claudio Custodio es una pieza clave para los planes que tiene el equipo para la temporada 2025-26. «El año pasado se convirtió en nuestro cerrador estelar, él está cómodo con Bravos y los aficionados lo han hecho sentir en casa. Estamos muy felices de contar nuevamente con él».