El manager de Marineros de Carabobo, Clemente Álvarez, destacó el gran trabajo que ha realizado todo el roster de jugadores en esta temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) para luchar por la postemporada.
En declaraciones ofrecidas al equipo de prensa de la LMBP el estratega sostuvo que el pitcheo y la ofensiva que tienen actualmente ha sido fundamental para mantenerse en la lucha por los primeros lugares de la tabla en esta campaña.
“Creo que tanto la ofensiva como el pitcheo nos han llevado a donde estamos en este momento. Gracias a Dios eso se ha logrado con el trabajo del día a día, además de los movimientos que se han hecho en cada juego», expresó.
“Los muchachos han jugado un béisbol bastante bueno, defensivamente hemos tenido momentos buenos y malos pero eso es normal en una temporada, y a pesar de ello hemos podido ser solventes en ese aspecto”, agregó.
Lee también:
Según la LMBP, el equipo cosecha la tercera mejor ofensiva de la temporada con un promedio de bateo de .304, juego por debajo de Caciques de Distrito y Delfines de La Guaira.
Por su parte, el pitcheo colectivo se encuentra en una efectividad de 5.30, lo que demuestra el trabajo de sus abridores y del resto del bullpen.
“El pitcheo siempre ha estado ahí, aunque los números no lo reflejen. Si considero que debemos ajustar un poco el tema del bullpen porque ha sido inconsistente. Aunque han hecho un buen trabajo, debemos mantenerlo siempre», destacó.
«Creo que en líneas generales debemos ser más consistentes, eso es parte del juego, así que debemos concentrarnos desde el primer pitcheo hasta el último out. Eso es lo que les he dejado saber y los muchachos están tratando de hacer”, concluyó.