El entrenador venezolano José Francisco D’Angelo asistirá por segundo año consecutivo a la fiesta de Royal Ascot, Inglaterra, que programada para celebrarse desde el 17 hasta el 21 del presente mes con una serie de competencias selectivas en las que participarán destacados ejemplares y reconocidos profesionales de la hípica mundial.
“Kikito” que el año pasado ocupó la segunda casilla del Robert Hilton Memorial Stakes, sobre el césped de Charles Town, con la conducción del campeón criollo Emisael Jaramillo, prepara sus maletas para viajar nuevamente a Inglaterra y buscar su primera victoria en el famoso óvalo de Ascot.
Lee también: Ronald Acuña Jr. es uno de los MVP de la semana
D’Angelo estará presente en el evento con el que se le rinde homenaje a la realeza británica con la potranca Shisospicy, en el The Commonwealth Cup (G-I), en 1.200 metros, prueba en la que se espera participen más de 24 ejemplares.
Shisospicy es una castaña de tres años, hija de Mitole en Mischief Galore, por Into Mischief, con récord de cuatro triunfos en seis actuaciones, los tres últimos de manera consecutiva y en el Dan Duel Limestone Stakes de Keeneland y el Mamzelle Stakes de Churchill Downs, victorias que le catapultaron para actuar en Inglaterra.
D’Angelo, que continúa con elevado promedio con sus presentados en los principales hipódromos de Estados Unidos, el pasado fin de semana superó los 500 triunfos de por vida en el exterior y se trepó en el primer lugar de la estadística de Gulfstream Park, por victorias, con 27 ganadas, 19 segundos y 18 terceros para una producción de 830.240 dólares contra 23 conquistas, 31 segundos y 23 terceros, para ganancias de 943.717 dólares que suma Saffie A. Joseph Jr.
Para este fin de semana el destacado preparador tendrá importantes compromisos que le deben permitir la visita al parque de ganadores y mantener la lucha por el primer puesto del meeting de Gulfstream.