Cuando el mejor equipo en todo el béisbol abre la puerta con una defensa tambaleante, hay que aprovechar la oportunidad. Eso fue lo que los Rojos hicieron con un ataque de cuatro carreras en el octavo episodio rumbo a la victoria por 8-4 sobre los Tigres en el Comerica Park el domingo.
Cincinnati se llevó dos de tres partidos en la serie y concluyó una gira por Cleveland y Detroit con foja de 4-2.
El dominicano Elly de la Cruz sacudió un sencillo productor para acercar a Cincinnati. Después de que Tyler Stephenson se ponchara, Christian Encarnación-Strand dio un roletazo a la tercera base que pudo haber resultado en una doble matanza para ponerle fin al capítulo. Sin embargo, a Zach McKinstry se le escapó la bola. De la Cruz llegó quito a la intermedia y Encarnación-Strand llegó a la primera base. Aunque este último inicialmente fue cantado out, un reto de los Rojos cambió la decisión, y las bases se llenaron.
El bateador emergente Will Benson empató el encuentro con un elevado de sacrificio. Gavin Lux empujó la carrera de la ventaja con un sencillo productor. Con el quisqueyano Santiago Espinal bateando, un lanzamiento descontrolado de Vest permitió que Encarnación-Strand anotara.
Lee también: Eugenio Suárez sigue haciendo gala de su poder al bate
De la Cruz pegó su 16to vuelacercas de la campaña en la novena entrada, un tablazo de dos vueltas que despegó a los Rojos por 8-4.
Así, el estelar infielder se integró a Eric Davis (1984), Johnny Bench (1970) y Frank Robinson (1959) como los únicos miembros de los Rojos con 23 años o menos en volarse la cerca en cuatro partidos seguidos.
Las Mayores