El ganador del Preakness Stakes (G1), Journalism, regresará a Santa Anita Park, en donde se encuentra el centro de operaciones de su entrenador Michael McCarthy, para recibir un merecido descanso, después de correr las tres carreras de la Triple Corona estadounidense en cinco semanas, siendo el único potro de esta temporada en hacerlo.
Lee también: Maikel García no suelta la cima del bateo criollo
Un gran desempeño en el trío de carreras, tuvo el hijo de Curlin en Mopotism, por Uncle Mo, que a pesar de que escoltó a Sovereignty en el Kentucky Derby y Belmont Stakes, pudo aprovechar su ausencia en el Preakness para imponerse a pesar de los contratiempos que recibió.
Probablemente su próxima actuación sea ante ejemplares maduros, tomando en cuenta que el meeting de Del Mar, está a la vuelta de la esquina. Los allegados de Journalism pudieran estar apuntado a las Breeders’ Cup que este año nuevamente serán en Del Mar, en la costa oeste de los Estados Unidos, por lo que antes pudiera estar corriendo una de las carreras que da cupo directo a la Breeders’ Cup Classic, como el Pacific Classic (G1) en la misma pista de Del Mar.
En nueve presentaciones, el vistoso castaño, acumula cinco triunfos en ocho presentaciones, cuatro de esos en carreras de Grado y tiene 3.198.880 dólares en producción. A final de año, pudiera estar en los nominados a Mejor Tresañero.
Jhan Carlos Magallanes