Primer partido, una derrota con el último tiro de su rival. Segundo encuentro, una victoria fácil. Tercer duelo, otro revés en los últimos minutos para quedar nuevamente atrás en la serie.
Esta fórmula no es la que se consideraría óptima para el Thunder de Oklahoma City, especialmente en las Finales de la NBA. Pero si hay algún consuelo para el primer preclasificado en estos playoffs, es éste: el equipo ha estado exactamente en esta posición antes y encontró la manera de salir adelante.
Esa resiliencia será puesta a prueba una vez más, después de que los Pacers de Indiana vencieron el miércoles 116-107 al Thunder para tomar una ventaja de 2-1 en la serie. El cuarto encuentro se disputa el viernes en Indianápolis.
Lee también: Pacers confirman a Haliburton para el tercer juego
“Creo que fue una noche poco característica para nosotros en muchos aspectos”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Tenemos que aprender de esto y luego volver a ser quienes somos en el cuarto partido. Si lo hacemos, creo que tendremos una mejor oportunidad de ganar”.
El Thunder no mostró su estilo en el tercer duelo. Desperdició una ventaja en el último cuarto por segunda vez en la serie, permitió 21 puntos por pérdidas de balón y dejó que la banca de los Pacers se desatara, superando a los suplentes de OKC por 49-18.
“Lo revisaremos. No todo fue malo”, dijo Daigneault. “Pero definitivamente tenemos que jugar a nuestro estilo e imponer nuestra voluntad durante la mayor parte de los 48 minutos si queremos salir de casa y conseguir una victoria”.
AP