Aunque parezca increíble, tuvieron que pasar cinco salidas para que Clayton Kershaw se apuntara su primera victoria de la temporada, en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 7-3 sobre los Cardenales de San Luis.
El veterano zurdo abrió el juego de este domingo y lanzó por espacio de cinco entradas, permitiendo seis indiscutibles, una carrera limpia y ponchando a siete bateadores rivales. Además, tiró 82 pitcheos de los cuales 52 cayeron en la zona de strike.
Lee también: Eugenio Suárez igualó a Magglio Ordóñez en jonrones
Durante el desarrollo del juego, Clayton Kershaw solo sacó un capítulo de los cinco que lanzó por la vía del uno, dos y tres. La baja del tercer inning, cuando ponchó a Barrero y Nootbaar, y Winn le conectó un elevado al central.
El primer y el segundo episodio los retiró permitiendo un imparable. En el primero retiró a Nootbaar con un elevado a primera base y a Winn con un rodado a tercera, después vino el doble de Donovan y el ponche a Wilson Contreras. En el segundo ponchó a Herrera y puso a Arenado a batear un elevado a primera antes de recibir el imparable de Burleson, pero salió del paso ponchando a Pagés.
El quinto y último fue donde más se complicó. Burleson y Pagés abrieron la entrada con sencillos, pero el zurdo parecía haber repuesto dominando a Barrero y ponchando a Nootbaar, pero Winn conectó un doble que impulsó a Burleson para fabricarle la única rayita del encuentro. Su último bateador fue Donovan y lo ponchó.
Ahora, tras 20.1 episodios lanzados en cinco aperturas, Clayton Kershaw presenta una efectividad de 4.35 y llegó a los 15 ponches esta temporada, donde ha enfrentado a los Angelinos, dos veces a los Mets, a los Guardianes y ahora, a los Cardenales.