Fernando Batista, el seleccionador nacional de Venezuela, compareció ante los medios después de la victoria contra Bolivia por 2-0. Se mostró feliz, pero también muy autocrítico por algunas situaciones que no gustaron.
«Me quedo con el carácter del equipo. Con que estuvo ordenado. No me gustaron algunas imprecisiones, que si hubiésemos estados más finos en algunas situaciones podíamos haber marcado otro gol».
Lee también: La Vinotinto cumplió con su obligación
Asimismo, el «bocha» aseguró que el nerviosismo, cuando se empiezan a jugar esta clase de partidos -definitorios-, juega también y reafirmó el carácter con el que jugó el equipo en Maturín, pese a que no le gustó que Bolivia le quitara la pelota, sobre todo en el segundo tiempo.
«Era importante ganar y se ganó», afirmó Fernando Batista.
Con respecto al partido del martes contra Uruguay, el entrenador argentino manifestó que será clave mejorar la tenencia de la pelota y seguir con el protagonismo que quiere cuando el equipo se pone en ventaja, algo que no solo pasó en el segundo tiempo del partido del viernes, sino en varios compromisos.
«En definitiva, a veces no lo haces tú mismo, sino que el rival al estar en desventaja te obliga y empieza a tener más la pelota. Tenemos que mejorar, lo venimos hablando. No tenemos que ponernos en esa situación».
Por otro lado, Fernando Batista afirmó que vio la derrota de Uruguay ante Paraguay el jueves y que este mismo sábado comenzarán a prepararlo.
«Conocemos bien al entrenador (Bielsa). Hay que analizar por dónde está su debilidad, por dónde podemos entrar. Es un equipo que tiene tenencia, genera espacios y tiene velocidad», indicó.
Por último, manifestó que sus futbolistas se pusieron nerviosos por el contexto en que se afrontaba el partido y es algo que lo preocupó porque lo tenían conversado.