España eliminó en un verdadero partidazo de nueve goles (5-4) a Francia con doblete de Lamine Yamal, y tantos de Nico Williams, Mikel Merino y Pedri, y jugará la final de la Nations League.
Tras quitarse el dominio ‘galo’ de los primeros 15 minutos, con un gran Unai Simón bajo palos, la ‘roja’ comenzó a manejar la pelota y a llegar con peligro al área rival. Los dos goles llegaron en un abrir y cerrar de ojos, en apenas cuatro minutos. El primero lo hizo Williams luego de un zurdazo y luego con un buen zurdazo de Merino.
Lee también: Corea del Sur y Jordania clasificaron al Mundial 2026
La segunda parte inició de la misma manera. Dominio de Francia, pero poca efectividad en el área y lo aprovechó España con un penal de Rabiot sobre Yamal, quien terminó concretándolo. Y también como en el primer tiempo, anotó dos en menos de cinco minutos, en este caso, en menos de dos, ahora mediante Pedri, también con zurda, tras pase al borde del área de Nico.
Antes de la hora, a los franceses se les otorgó un penal que no falló Mbappé para descontar y hacer ilusionar a toda Francia. Sin embargo, sus ánimos volvieron a bajar con el nuevo tanto de la joya del Barcelona, con un remate cruzado de zurda para su segundo del cotejo.
El partido parecía sentenciado con el 5-1, pero el rendimiento de los españoles mermó con las salidas de Pedri y Nico, por lo que permitió que Cherki, Kolo Muani y el autogol de Vivian, pusieran el empate a tiro cerca del final, pero no alcanzó.
De esta manera, España defenderá su título de campeón de la Nations League en la final contra Portugal en el Allianz Arena de Múnich el domingo 8 de junio.