Aunque no contó con el apoyo de su escuadra el pasado domingo mientras se mantuvo en el terreno del Kauffman Stadium (salió sin decisión), Keider Montero demostró que puede contribuir a la causa de los Tigres de Detroit con su labor desde el montículo a lo largo de la temporada.
El derecho de Santa Teresa del Tuy no toleró carreras limpias en 4.2 entradas (cedió siete hits, boleto y ponchó a dos) y eso es un toque de confianza para que el mánager A. J. Hinch lo tome en cuenta para ser uno más de la rotación abridora.
Lee también: Yelich, Raleigh y Caminero destacaron en la última semana
Montero, en este duelo versus Reales en Kansas City (que ganó Detroit 1-0), empleó 72 lanzamientos y registró un porcentaje de victorias consecutivas (CSW) del 29%.
Gracias a ello, el mirandino dejó su marca personal para 2025 en 2-1 más 4.02 EFE en ocho presentaciones (seis de ellas fueron aperturas), un WHIP de 1.46 y una proporción de ponches/bases por bolas de 26/16 en 40.1 innings de labor.
Si no ocurre nada extraño, Hinch le entregaría nuevamente la responsabilidad a Montero para el juego del viernes vs. Cachorros en Comerica Park.