Marinos de Oriente superó a Brillantes del Zulia 81-71 en el cuarto juego de la serie del Súper 8 que se llevó a cabo en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. Triunfo que colocó al conjunto oriental a ley de uno para obtener su boleto a la siguiente fase de la Superliga Profesional de Baloncesto.
El Acorazado tuvo un primer cuarto de ensueño, al sacar hasta 17 puntos de ventaja, finalizando el período con marcador de 31-14. Pizarra que a la postre sería determinante en el resultado del compromiso.
Lee también: Los Angelinos siguen sumando triunfos
Al medio tiempo los dirigidos por el chileno, Claudio Jorquera, dominaban 43-27, hasta que en el tercer tramo un parcial de 22-18, le dio al equipo oriental una diferencia favorable de 20 unidades. Pudiendo contener así, la arremetida del equipo zuliano en el último cuarto.
Marinos contó con un importante rendimiento colectivo, liderado por Wesley Saunders, el importado fue el máximo anotador del desafío, tras finalizar con 19 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias. El estadounidense estuvo acompañado de su compatriota Michael Bryson quien agregó otros 18 tantos.
Angel Suero fue el líder ofensivo de Brillantes, tras encestar 14 puntos y capturar cuatro rebotes.
El quinto encuentro de la serie se jugará este viernes en el mismo escenario, donde Marinos buscará su clasificación, mientras que Brillantes tratará de forzar el sexto encuentro.