La hípica venezolana no se detiene y sigue brindándole a los aficionados su espectáculo favorito en los hipódromos más importantes del país.
Tal y como lo informó la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos en sus redes sociales, debido a las elecciones de gobernadores, diputados regionales y nacionales que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela, las acostumbradas jornada de que se celebran cada 15 días en Valencia y semanalmente en La Rinconada fueron reprogramadas.
Este viernes en Valencia se efectuará una tanda de nueve competencias con la Copa Unión de Entrenadores como la principal atracción, mientras que para el sábado en Caracas se elaboró una interesante tanda de 10 pruebas con la Copa Líder en Deportes como la prueba central de la semana en la que será la reunión número 19 de la presente temporada.
Lee también: Luis Sojo es el nuevo gerente deportivo de Leones
La jornada sabatina está prevista para iniciar a la 01:00 de la tarde con una prueba para yeguas nacionales e importadas de 3 y 4 años en 1.300 metros, en la que Reina de Copas, conducida por Jaime “Pocho” Lugo y presentada por Fernando Parilli Tota, saltará como una de las principales aspirantes, debido a la manera como lo hizo en su reaparecida y la forma como se ha comportado en los entrenamientos.
Su enemiga será la importada Fleet Street, ganadora en su pasada del Clásico Manuel Fonseca en destacada actuación y una de las más cotizadas.
La quinta prueba se disputará por la Copa Líder en Deportes, como homenaje del Instituto Nacional de Hipódromos al importante medio de comunicación, exclusiva para yeguas nacionales e importadas en 1.200 metros y premios de 5.000 bolívares, más un adicional de 40.000 dólares a repartir y en la que inscribieron a cinco aspirantes.
La estadounidense Overacting, ganadora en el debut y cuarta de Mother Carmen en su más reciente, saldrá como una de las máximas aspirantes y su principal enemiga será la también importada Hun City, yegua que hará su primera presentación bajo la conducción del aprendiz Winder Véliz y preparación de Carlos Luis Uzcátegui.
Entre los ejercicios realizados por Hun City destaca uno de 800 en 53”3, sin ser exigida en ningún momento.
La nacional Mother Carmen, con récord de dos triunfos en seis actuaciones, tratará de aguarle la fiesta a las importadas, debido a la manera como se impuso en su pasada y las condiciones demostradas durante los entrenamientos.
Miss Mireya y Raphaella completan la lista de inscritas que deben brindar destacado espectáculo durante todo el recorrido de la importante competencia.