El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Paige no fue el primer pitcher negro en MLB

“Finalmente resolví mi problema del estacionamiento…: Compre un automóvil estacionado”… Pacomio.-

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.

William Sherman, de Newark, New Jersey, pregunta: “En un libro titulado, “The Book of Lists”, aparece en la página 356, Leroy (Satchel) Paige, con foto, y afirman que fue el primer pitcher negro en Grandes Ligas, lo que me parece un error. ¿Qué me dice Ud?”.

Amigo Will: Estás en lo correcto. Paige llegó a las Mayores, con los Indios, el nueve de julio de 1948. Y cerca de un año antes había aparecido Dan Bankhead, con los Dodgers, el 26 de agosto de 1947.

Elbano Gudiño, de Charallave, opina:

“Eso de que `si se lleva a Pete Rose a Cooperstown, también debemos llevar a Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa y Álex Rodríguez´, no tiene ni pies ni cabeza. Ellos no están execrados del beisbol, siguen ahí. No consiguen o no consiguieron los votos necesarios. En cambio a Rose, ni siquiera le dieron chance de aparecer en las planillas. Fue muy injusta, dura, la sanción. Ahora, si es elegido o no, post mortem, no tiene ningún sentido. Solo que sus familiares se sentirán compensados en su nombre. Hermoso hubiese sido su perdón en vida”.

Jesús Salcido, de Nogales, pregunta: “¿Por qué siempre está lastimado Mike Trout?”.

Amigo Chucho: Los organismos son diferentes para reaccionar al tremendo esfuerzo que significa jugar todos los días en Grandes Ligas.

Álvaro Reyes M. de Querétaro, comenta: “Periodismo Amarillista contra Usted. He leído sus preciosos trabajos acerca de David Concepción y Salvador Pérez, los cuales no han sido tomados en cuenta en Venezuela, por quienes sí se arrebatan para censurarlo porque no vote por Omar Vizquel para el Hall de la Fama o critique a Ronald Acuña cuando bien lo merecía. Por cierto, más adelante Ud. reconoció que Acuña había mejorado mucho. Así son esos incapaces, fáciles de opinar en contra y siempre opuestos a aceptar lo bueno que se hace”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente