El equipo de la NBA, Portland Trail Blazers, será puesto a la venta por los herederos del ya fallecido dueño de la organización, Paul Allen, en 2018 a los 65 años por un linfoma.
Los familiares de uno de los fundadores de Microsoft ha emitido un comunicado en el que expresan que la venta del equipo es «coherente con la directiva (Allen) de eventualmente vender sus propiedades deportivas y dirigir todas las ganancias de la herencia a la filantropía».
Lee también: Giannis Antetokounmpo podría llegar a los Knicks
La directiva ha informado que contrató a la firma de inversiones Allen & Company y al bufete de abogados Hogan Lovells para liderar el proceso de venta, que dejaría a los Portland Trail Blazers en la NBA hasta la temporada 2025-26.
Además de ser propietario de la organización de la NBA, Allen también fue copropietario con el 25% de las acciones del Seattle Sounders, equipo de la Major League Soccer (MLS), y de los Seattle Seahawks, de la NFL. Sin embargo, el comunicado indica que ninguno de estos dos clubes esté a la venta.
Desde su muerte, se ha especulado ampliamente sobre la futura propiedad de los Seahawks y los Trail Blazers. Allen estipuló en su testamento la venta de ambos equipos, y que las ganancias se destinarían a obras filantrópicas.
Paul Allen compró a los Portland Trail Blazers en 1988 por 70 millones de dólares, indicando que era un sueño hecho realidad debido a que era un fanático de la NBA.