La programación de la Reunión 17 consta de once competencias, entre ellas, dos pruebas selectivas, Clásico Asamblea Nacional Bolivariana y Hypocrite, ambos Grado II en distancia de 1.600 metros, para ejemplares de tres años, hembras y machos, respectivamente.
El destacado entrenador Riccardo D´Angelo dirá presente en dicha jornada con un total de 6 ejemplares inscritos, sin retirados oficiales hasta ahora.
Iniciará sus compromisos en la segunda carrera de la tarde con los cuatroañeros, Vinicius Jr. #5, que llevará en sus estribos al experimentado jinete “El Yankee” Jean Carlos Rodríguez, ejemplar que se encuentra en buenas condiciones para esta competencia y Deep Attack #7, en yunta con Francisco Quevedo, el hijo de Majesto que se perfila como el principal favorito, anda muy bien por cancha y buscará su segundo triunfo en nueve salidas a la pista.
Lee también: Jesús Luzardo conservó su invicto frente a los Rays
En la primera válida del juego de las mayorías, presentará a El Gran Olimpo #9, con la silla del Campeón Robert Capriles, potro que viene a su segunda actuación luego de un buen debut que lo acredita como una de las líneas más claras de la programación y Forum Jet #12, que llevará en sus estribos al aprendiz Franklin Puello Jr, ejemplar que reaparece después de 98 días sin correr.
Lugo, a la altura de la quinta válida, prueba central de la tarde, Clásico Hypocrite, estará con el pupilo del Stud “Perseverancia”, El Relámpago #5, que para esta oportunidad llevará sobre su lomo al jockey Yoelbis González, en carrera bastante pareja y que de acuerdo a sus últimas actuaciones, el alazán luce como uno de los favoritos para adjudicarse la victoria, pues registra una excelente campaña de 2 triunfos clásicos en 3 presentaciones, con un meritorio segundo lugar en su estreno, escoltando a Marco Antonio a tan sólo 1 1/2 cuerpo, en esta ocasión va por vez primera a la milla.
Culminará en la carrera de los acumulados con la zaina Rosa Negra #7, en yunta nuevamente con Yoelbis González, yegua que viene descansada para esta oportunidad y podría ser un buen lance para cerrar el 5 y 6 nacional.
Jeanmaire Faublak