Tanner Bibee fue descartado de su apertura programada para el Día Inaugural contra los Royals el jueves debido a una gastroenteritis aguda, anunciaron los Guardianes.
Lee también: Azulejos hicieron nueva oferta a Vladimir Guerrero Jr.
Ben Lively tomará la pelota para Cleveland en el primer partido de la temporada, programado para las 4:10 p. m. ET en Kansas City. Lively tenía previsto debutar la próxima semana, durante la serie de visitantes de los Guardians contra los Padres.
Gavin Williams y Luis Ortiz eran los probables abridores originales de los Guardianes para el sábado y el domingo. Estos ahora están por definirse tras la baja de Bibee el jueves, lo que deja abierta la posibilidad de que lance este fin de semana si se encuentra bien.
El jueves estaba previsto que Bibee abriera su primera temporada en el Día Inaugural. El lanzador derecho se ganó el puesto tras consolidarse como un brazo clave en la rotación de los Guardianes la temporada pasada, después de que el as Shane Bieber se sometiera a una cirugía Tommy John en abril.
Bibee, quien firmó una extensión de contrato por cinco años el sábado, lideró a los Guardianes en aperturas (31) y entradas lanzadas (173.2) en 2024, mientras registraba una efectividad de 3.47 y 187 ponches.
Lively fue una grata sorpresa la temporada pasada, al consolidarse como uno de los abridores más consistentes de Cleveland mientras el cuerpo técnico lidiaba con lesiones e inconsistencias. El lanzador de 33 años realizó 29 aperturas y lanzó 151 entradas (ambas en el segundo puesto del equipo), con una efectividad de 3.81.
Lasmayores