Shohei Ohtani quiere tener una nueva temporada de récord con Los Dodgers de Los Ángeles y continúa en su proceso de rehabilitación en su brazo de lanzar tras la Tommy Jhon a la que se sometió en 2023.
Este lunes Dave Roberts, manager de los Dodgers, aseguró que Ohtani realizará una sesión de bullpen el próximo sábado.
El conjunto de California retrasó un poco las sesiones de bullpen del jugador japonés en lo que fue la pretemporada para darle prioridad a su figura como bateador designado.
Aun así, el jugador ha mantenido una rutina de lanzamientos ligeros para preservar la movilidad de su brazo.
Roberts señaló que tendrá una mejor perspectiva después de la sesión del sábado. Además, destacó la importancia de manejar la recuperación con una visión a largo plazo.
“Este es un plan a largo plazo para el bienestar de Shohei (…) Por eso debemos ser lo más cautelosos y cuidadosos posible. La meta para 2025 es que pueda lanzar y batear hasta el final de la campaña, incluyendo los playoffs”.
Lee también: Mookie Betts podría perderse el Opening Day
La última vez que el “Chico Maravilla” se subió al montículo oficialmente fue el 23 de agosto de 2023, su segunda operación en el codo llegó en septiembre de ese mismo año.
Sin duda esta temporada todo los ojos estarán sobre la estrella mundial, y las expectativas estarán en su posible retorno como lanzador para los de California.
El estratega de Dodgers reconoció que este proceso podría considerarse como un nuevo comienzo en el aspecto del pitcheo para Ohtani. “Dado todo lo que ha pasado, mantener su brazo en movimiento es clave”, comentó Roberts. “No sé cómo lo ven los expertos en rehabilitación, pero creo que es razonable clasificarlo como un reinicio”.
La pasada campaña del nacido en Oshu fue sin duda alguna la mejor desde su llegada a MLB, dejando grandes récords como bateador su 50-50, su tercer MVP seguido, además de ganar la Serie Mundial con su nuevo equipo.