El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, se llevó de manera cómoda el Gran Premio de China sobre su compañero de equipo, el británico Lando Norris, que juntos lograron el 50mo doblete de la scudería de Inglaterra en la historia de la F1.
Lee también: Piastri consigue su primera Pole Position en F1
Piastri, que consiguió su primera pole position el sábado, tuvo una gran salida en la carrera del domingo para liderar en la primera curva, mientras Norris superaba el Mercedes de George Russell por el segundo lugar.
Luego, el australiano estiró lentamente las piernas en una conducción sin problemas para lograr su tercera victoria de su carrera, después de Hungría y Azerbaiyán el año pasado.
«Es muy satisfactorio, obviamente», dijo Piastri, que ahora está cuarto en la clasificación, a solo 10 puntos del líder Norris con 22 carreras por disputar.
Creo que siempre es un buen día cruzar la meta primero, pero creo que este ha sido el fin de semana más satisfactorio para mí, no solo de la carrera, sino también del resto de la temporada. Creo que mis dos victorias anteriores fueron muy diferentes, y esta ha sido la más completa.
El resultado completo fue alterado por los comisarios después de la carrera cuando Charles Leclerc y Lewis Hamilton de Ferrari, así como Piere Gasly de Alpine, fueron descalificados.
Contenido
Norris con buen resultado pese a una tarde difícil
Norris tuvo una tarde más complicada para conseguir el segundo puesto, ya que el piloto británico tuvo que adelantar tanto a Russell como a Alex Albon, de Williams, tras su parada. Luego, se quedó atrás de su compañero de equipo hasta la bandera a cuadros, aunque en los tramos finales tuvo que lidiar con un problema cada vez más grave en el pedal de freno que puso en peligro su posibilidad de terminar la carrera.
«Una carrera difícil», dijo Norris. «Estoy satisfecho, por el resultado y por el equipo. El 50.º doblete de McLaren es todo un logro. Estoy muy contento de formar parte de esto, sobre todo, y por la gran carrera de Oscar».
“También estoy contento teniendo en cuenta lo mal que han sido mis últimos días y lo mucho que me ha costado sentirme cómodo y entender cómo conducir el coche”.
Podio 300 de Mercedes
Russell terminó tercero, el podio número 300 de Mercedes en F1. Fue el segundo podio consecutivo del británico en la joven temporada, y su consistencia lo dejó tercero en la clasificación, un punto por delante de Piastri, ganador en China.
“En las últimas tres carreras, incluso al sprint, el resultado que logramos fue el máximo que podíamos conseguir, así que eso me da mucha satisfacción”, dijo Russell.
“Si logramos entregar un auto capaz de luchar contra McLaren, no tengo dudas de que podremos terminar en primera posición porque estamos haciendo un excelente trabajo como equipo”.
Así quedó el Top-10 del GP de China
- Oscar Piastri, McLaren
- Lando Norris, McLaren
- George Russell, Mercedes
- Max Verstappen, Red Bull
- Esteban Ocon, Haas
- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
- Alex Albon, Williams
- Oliver Bearman, Haas
- Lance Stroll, Racing Bulls
- Carlos Sainz Jr., Williams
AP