Los Padres de San Diego tienen una muy mala noticia para el inicio de la temporada regular 2025 -a comenzar el 27 de marzo-, pues el veterano lanzador, Yu Darvish, podría no estar listo para comenzar.
De acuerdo con el manager del equipo, Mike Shildt, el japonés estaría sufriendo una «fatiga general» y por ello no ha lanzado en los últimos dos días en el campo de entrenamiento primaveral de los «frailes».
Lee también: Brusdar Graterol enviado a lista de lesionados de Dodgers
El propio dirigente manifestó que quiere ser cauteloso y cuidar al pitcher, pues es una temporada larga de más de 160 juegos y aspiran a alcanzar la postemporada.
Por ahora, la reaparición de Darvish es una incógnita y tampoco se sabe si estará disponible para los Padres en la rotación de abridores para el día inaugural de la campaña 2025, que empezará el 27 de marzo en su recibimiento a los Bravos de Atlanta.
El japonés tenía sesión de bullpen preparada para el domingo, pero se retrasó un día y eso hizo que se cancelara su apertura para este martes, siguiendo el turno habitual en la pretemporada.
Diversas fuentes han comunicado que el descanso del veterano es por pura precaución. Su estado se evaluará diariamente para conocer cuándo volverá al montículo. Y esto aumenta los rumores de que Dylan Cease será el lanzador abridor en el Opening Day ante los Bravos.