El primera base y actual Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Freddie Freeman, fue retirado a última hora del lineup con el que los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-1 a los Cachorros de Chicago para abrir la temporada en Tokio este martes por molestias en la costilla izquierda.
Lee también:Dodgers vinieron de atrás en el inicio de temporada
El puertorriqueño Kike Hernández tomó su lugar en primera base y Michael Conforto salió como titular del jardín izquierdo.
Ahora bien, el manager de los Dodgers; Dave Roberts, destacó que se trataba de la misma zona de las costillas que le dio problemas a Freeman durante la pasada postemporada y que espera que la misma no lo mantenga fuera furante un tiempo prolongado.
«No (es) tan grave», explicó Roberts. «Creo que tomamos la decisión correcta al no ponerlo a jugar esta noche. Veremos cómo se recupera mañana. Así que, por ahora, no estoy demasiado preocupado».
Sobre la decisión de su capataz de no ponerlo a jugar, Freeman dijo que: «Probablemente fue inteligente. «Obviamente, (me siento) mucho mejor que el año pasado. El año pasado, necesité ayuda para llegar a mi auto el primer día. Puedo caminar. Puedo respirar hondo. Solo sentí algo en la costilla, y como era el primer partido, no queríamos que fuera algo persistente. Así que espero que me lo traten hoy, vengan mañana y vean cómo está».
El Dr. Neal ElAttrache, que se encuentra en la Serie de Tokio, le comentó que podría tratarse de tejido cicatricial. Del mismo modo, hay que destacar que si Freddie Freeman no puede jugar este miércoles, probablemente se le realicen estudios de imagen en la costilla.