Una emocionante carrera se vivió el pasado sábado en el Hipódromo Nacional de Valencia en la copa homenaje al sexto triplecoronado en el circuito carabobeño, Tuki Montón, dado que Super Mathías coronó la victoria en gran pelea con el favorito Strenght Monster.
Yondel Calderón se presentó con el pupilo perteneciente al Stud Excelso, Súper Mathías, en esta oportunidad repitió la monta del jinete Fernando José García, quien lo condujo a la victoria en su carrera anterior.
El hijo de Júpiter Pluvius en Miss Overdrive tomó la delantera en el propio inicio de la competencia, su jinete lo mantuvo colocado, sin exigirlo, pero siempre atento al ejemplar Strength Monster, que estuvo al acecho en la segunda posición esperando el momento para atropellar y pasar, entraron en la recta final muy parejos, sin embargo, Súper Mathías era el de la velocidad, y a falta de 300 metros se desprendió y fue colocando distancia entre los dos, cruzando el espejo en primera posición con dos cuerpos de ventaja y un tiempo de 74.2 para los 1.200 metros.
Con esta victoria, Super Mathías acabó con el invicto que tenía su medio hermano, Strength Monster, en el Hipódromo Nacional de Valencia.
Lee también: Striding Moon sorprendió en el Gustavo J. Sanabria
Su propietario, Carlos Fermín, en entrevista al ente hípico agregó “Doy gracias a Dios por la oportunidad de poder estar en Valencia y disfrutar de los éxitos, a Yondel Calderón por la preparación del caballo y también agradecido por la gran conducción de su jinete, Fernando José García. Saludos a todos”.
Nestor Piamo