El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Luis Matos a palo limpio en la Liga del Cactus

Luis Matos sabe que está adelante en la competencia para ser uno de los cuatro jardineros en los Gigantes de San Francisco, pero no quiere dormirse en los laureles.

Lee también: Liván Soto ha aprovechado la primavera con Baltimore

No desea revivir la experiencia frustrante del año pasado, cuando fue subido por el club e inmediatamente fue el Jugador de la Semana en la Nacional (13-19 de mayo)… pero después se vino abajo, primordialmente por su poca selectividad en el cajón de bateo. Total, de nuevo a las menores.

“Fue duro cuando me volvieron a bajar, pero seguí trabajando las cosas que me recomendaron en cuanto al bateo”, señaló en esa oportunidad Matos a medios estadounidenses, cuando a finales de año volvió a ser llamado.

“Hablamos de ello (con Matos). Se trata de identificar mejores lanzamientos para batear. Al principio estaba consiguiendo buenos pitcheos. No los fallaba. Pero cayó en un hoyo, porque tal vez se volvió demasiado agresivo, reduciendo la zona (de strike)”, acotó el piloto de Gigantes, Bob Melvin, en esa oportunidad.

De ahí que recibió permiso para jugar con Tiburones de La Guaira para mejorar su bateo. Y lo hizo en la LVBP. Descosió la liga, llegando a ser el Novato de la 2024-2025.

“Mi ofensiva, el corrido de bases, mi defensa. Estoy enfocado en seguir mejorando en todo para llegar al spring training ready”, recalcó a la prensa venezolana el año pasado.

Todas esas correcciones realizadas en Venezuela las llevó a los campos de entrenamientos y a pocos días de comenzar la ronda regular en la MLB, el orgullo de Valera, estado Trujillo, prácticamente aseguró su boleto en el equipo grande.

Promedia hasta el lunes en la Liga del Cactus un sólido .380 (50-19) con cuatro vuelacercas, siete anotadas, once remolques y dos estafadas, jugando los tres jardines en este período.

“En el beisbol siempre se trata de hacer ajustes y he estado trabajando en eso y están comenzando a salir las cosas”, acotó recientemente.

Ver fuente