El FC Barcelona tuvo una excepcional victoria por 4-2 contra el Atlético de Madrid, pero terminó con la preocupación de la lesión de dos de sus jugadores claves y que acortan más al plantel.
Los dos futbolistas también causan baja en la Selección de España para sus partidos de fecha FIFA y son el central zurdo Íñigo Martínez y volante de primera línea Marc Casadó.
En el caso del defensor, unas molestias en la rodilla lo tendrán fuera de las canchas por al menos dos semanas. Los dolores comenzaron en el mismo partido ante el ‘colchonero’, pese a que jugó todo el compromiso.
Lee también: El Barcelona-Osasuna suspendido ya tiene nueva fecha
Por otro lado, el joven mediocampista tiene un panorama mucho más complicado. Se rompió el ligamento lateral externo de la rodilla y estaría alejado de los terrenos por dos meses o un poco más, lo que lo haría perderse prácticamente todo lo que queda de temporada.
El tiempo de baja de Casadó también dependerá de si la rotura es completa o no, por lo que los plazos de recuperación aumentarían y hasta se podría pensar, o no, en pasar por el quirófano.
Casadó había vuelto al 11 titular después de varios partidos en los que perdió el puesto ante un Frenkie de Jong que no pudo ni viajar por un malestar general. Sufrió un choque de rodillas ante Griezmann en el primer tiempo, aunque pudo seguir jugando porque el umbral de dolor «en caliente» fue soportable, pero tuvo que salir pasada la hora de juego.
Ambos jugadores se perderían partidos claves con el Barcelona como la vuelta de Copa ante el Atlético, el Clásico frente al Real Madrid o los cuartos de Champions ante el Dortmund.