Los Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago ya se encuentran en Japón para afrontar los dos partidos pertenecientes a la Tokyo Series.
Estos choques (2) se trasladan al país del «Sol Naciente» para dar inicio a la campaña 2025 de las Grandes Ligas, cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo en Corea del Sur en el cual se enfrentaron Dodgers y Padres de San Diego.
Ambos conjuntos cuentan con grandes jugadores nacidos en Japón, además del Manager Dave Roberts también estan: Shohei Ohtani, Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto por los Dodgers, mientras que por los Cubs se encuentran Shota Imanaga y Seiya Suzuki.
En la primera rueda de prensa tras su llegada a tierras asiáticas los primeros en regalar sus expectativas fueron los de California.
Sobre esto Shohei Ohtani indicó: «Es difícil decir si esta es la época dorada de los jugadores japoneses en Estados Unidos (…) Sé que hubo muchos jugadores japoneses antes que yo», añadió.
Lee también: Luis Arráez sumó su cuarto juego multihits en la pretemporada
A su vez el chico maravilla sentenció: «Pero tener cinco (jugadores japoneses) es algo muy importante. Es realmente algo muy importante».
Cuando se le preguntó qué era lo que más esperaba, Ohtani respondió: «Comer buena comida, superar el jetlag y simplemente poder disfrutar del juego».
Roberts, manager de Dodgers y nacido en Japón indicó estar contento de poder llevar el beisbol de Grandes Ligas al país.
“Es un regreso a casa para Roberts , quien nació en la isla de Okinawa, al sur de Japón, de madre japonesa y padre estadounidense. Espera la asistencia de familiares de Okinawa, donde el año pasado fue homenajeado por las autoridades locales.
Los Cubs como en casa
Shota Imanaga y Seya Suzuki, también hablaron con los medios antes de volver a jugar en su país natal.
“Realmente todo es gracias a los jugadores japoneses que nos precedieron”, dijo Suzuki, “quienes sentaron las bases para que estemos aquí. Quiero ser una especie de trampolín para que las futuras generaciones de jugadores japoneses jueguen en la MLB”, expresó.
