A medida que avanzan los juegos de pretemporada, el careta venezolano, Keibert Ruíz, sigue mejorando en su desempeño en el plato para la causa de los Nacionales de Washington. Este lunes, el criollo se voló la barda en el choque que quedó igualado 9-9 contra los Marlins de Miami.
El criollo se hizo sentir en la parte alta de la tercera entrada con un dantesco cuadrangular por todo el jardín central. El receptor venezolano aprovechó un conteo favorable de 2-0 para conectar su tercer jonrón de la pretemporada.
Con ese batazo de cuatro esquinas, Ruíz rompió la igualdad en el marcador y, puso en ventaja a su equipo 3-1, en ese momento del juego. El valenciano terminó la jornada vespertina de 3-1 con vuelacerca, dos carreras remolcadas y una carrera anotada.
Lee también: Jesús Luzardo emociona con un nuevo pitcheo
En lo que va de Spring Training, el careta criollo ha disputado ocho compromisos, en los que, tiene siete inatrapables, tres cuadrangulares (tope en su carrera en Spring Training), siete impulsadas, tres anotadas, una base por bolas recibida, en 24 turnos.
Paulatinamente, Ruíz ha ido aumentando su promedio al bate, debido a que, con este estacazo de cuatro esquinas, elevó su average a .292, con un OBP de .346 y un Slugging de .667.